viernes, 9 de noviembre de 2007

El PP pide prohibir ir desnudo por la calle

~~~ oOo ~~~

Alberto Fernández, presidente del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, reiteró hoy la propuesta del PP de incluir en la Ordenanza de Convivencia la prohibición de ir desnudo en las calles y espacios públicos de la ciudad, excepto en aquellos debidamente autorizados y señalizados.

Fernández señala en una nota que durante el proceso de aprobación de la ordenanza, el Grupo Popular reclamó que se incluyera esta prohibición, que fue finalmente rechazada.

"Ahora, nos encontramos que en diversos espacios céntricos de la ciudad, como Paseo de Gracia, Las Ramblas, Diagonal...

de forma cada vez más frecuente hay algunas personas que van desnudas, caminando o en bici por las calles, lo que representa un comportamiento incívico que perjudica la imagen de la ciudad y que molesta de forma grave a algunos ciudadanos", según Fernández.

Por ello reclama que se califique como infracción grave este comportamiento y se establezca la correspondiente sanción. Asimismo pide que el Ayuntamiento "garantice la señalización de los espacios donde se puede practicar el nudismo".

Fernández Díaz aclara que "reclama prohibir pasear desnudo por la calle desde una perspectiva de higiene y sanidad para los ciudadanos".

Más información en
http://www.discapnet.es/Discapnet/Castellano/Actualidad/Noticias/Noticias_Actualidad/Detalle?id=93889

~~~ oOo ~~~

2 comentarios:

Roberto dijo...

Los invito a visitar http://nudofobia.blogspot.com/, el primer blog del Ecuador donde se discute abiertamente sobre los temores y complejos en torno a la desnudez propia y ajena. El tema al momento es "Nudofobia en la familia ecuatoriana".

Sus comentarios serán binvenidos.

Home Broker dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Home Broker, I hope you enjoy. The address is http://home-broker-brasil.blogspot.com. A hug.