~~~ oOo ~~~
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha adquirido un chalé situado en la urbanización «El Mirador de Vera», en la playa de la citada localidad del Levante almeriense, a escasa distancia de la zona nudista.
La vivienda, de segunda mano -antes era propiedad de un ciudadano extranjero-, ha sido escriturada a nombre de su mujer, Sonsoles Espinosa.
La vivienda, de segunda mano -antes era propiedad de un ciudadano extranjero-, ha sido escriturada a nombre de su mujer, Sonsoles Espinosa, y se asegura que Rodríguez Zapatero ha pagado por ella alrededor de 440.000 euros (más de 70 millones de pesetas), en una operación hipotecaria realizada a través del Banco de Santander.
«El Mirador de Vera» es una urbanización compuesta por varias filas de chalés de planta baja y rodeada en toda su extensión por un seto artificial, a fin de aumentar la privacidad de las familias que habitan en la zona.
La casa del presidente del Gobierno, que aterrizó por vez primera en este litoral en el verano del año 2000, está ubicada cerca de Puerto Rey, un complejo residencial de élite donde pasan sus vacaciones el presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín; Joaquín Almunia y el portavoz del Grupo Socialista en la Cámara Baja, Diego López Garrido, entre otros destacados representantes del Partido Socialista Obrero Español.
Vera, cuna del naturismo en España e imán de nuestros políticos
Vera, en el Levante de Almería, colinda con Murcia y Carboneras, muy cerca de Mojácar. Se trata de una zona de alto standing en cuanto a veraneantes. Muy conocida, además, por los amantes del naturismo (una práctica que aumenta un 20% cada año), ya que además de ser pionera en España, cuenta con completísimas instalaciones dedicadas a este sector, desde urbanizaciones con todo tipo de actividades hasta playas, como la que linda con la urbanización del presidente del Gobierno.
Más significativo será, sin embargo, el hecho de que sea una zona, también, dominada políticamente por alcaldes socialistas. A Reportero Digital llegan denuncias de que, por ejemplo, “en Mojácar hay tránsfugas del ayuntamiento, como en Garrucha, y un interventor municipal de Huércal Overa trabaja, por las tardes, en una empresa constructora dominada por el PSOE y se han denunciado casos de corrupción. Por no hablar de Carboneras, donde ha sido sonado durante meses el caso del hotel de Algarrobico”.
Sin embargo y pese a tratarse de una de las mejores zopnas de Almería, hay quien considera que Vera está de capa caída en relación al poniente almeriense, cercano a Granada, Roquetas, El Ejido o Aguadulce. Lo que no quita para que el chalet del presidente sea un auténtico súperlujo, a ojos expertos de la zona, a los que no basta más que conocer lo que le ha costado para tal deducción, “teniendo en cuenta la relación de precios en Almería”.
No sería extraño que para tomar esta decisión le hubieran asesorado Consuelo Rumí, natural de Almería; el senador José Miguel Peña (inmerso en una denuncia de Ecologistas en Acción) o Martín Soler. Sin embargo, Zapatero ya veraneaba en esa zona antes de ser presidente, igual que aún hoy hacen Joaquín Almunia y el ex alcalde madrileño José maría Álvarez del Manzano.
Más información en
http://www.noticiaspyme.com/sec/sec.actu/noti_nac.asp?idn=100982&pon=1&ids=25
~~~ oOo ~~~
No hay comentarios:
Publicar un comentario