lunes, 23 de abril de 2007

La edil del PP de Lepe cobra 60.000 euros por un desnudo

~~~ oOo ~~~

La primera teniente de alcalde de Economía del PP en Lepe (Huelva) ha posado desnuda para la revista `Interviú´. Ésta no es la primera vez que María Dolores Jiménez se muestra ligerita de ropa, ya que su nombre comenzó a sonar cuando la joven, de 35 años, apareció en la portada del la publicación municipal `Lepe Urbana´, para participar en un concurso de belleza, un certamen convocado por la propia revista, causando un revuelo dentro y fuera de la localidad. El alcalde de la localidad onubense ha mostrado su "respeto" ante la decisión de la edil y ha dicho que Jiménez se ha embolsado 60.000 euros por un reportaje en el que, según ella, ha encontrado lo que llevaba mucho tiempo "buscando como concejal: la erótica del poder".

Tal y como asegura Jiménez, el revuelo de éstas y de sus primeras fotografías para la revista municipal no es porque sean las imágenes de un mujer que ocupa un cargo público y que además posa desnuda: "El morbo es porque soy del PP, y eso que no soy militante", explica en declaraciones a `Interviú´. Jiménez forma parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lepe desde las elecciones de 2003 -merced a un pacto del PP con el PA- que aupó a la alcaldía a su compañero Manuel Andrés González, al que acompaña desempeñando labores económicas en el Consistorio lepero.

Son muchos los que rumorearon que, tras las fotos publicadas en `Lepe Urbana´, el PP de la localidad había tomado represalias contra ella quitándole competencias. Aunque según cuenta María Dolores, ya había decidido "antes no presentarme a las próximas elecciones y pactado con el alcalde dejar que otros tomaran el relevo" de sus cargos.

Sin embargo, la polémica ya estaba servida y la edil, que es además ingeniera agrónoma, no pudo escapar de las críticas, algunas, dice, muy dolorosas. "Una apareció en el diario Jaén, y el que la escribía venía a decir que me daría de bofetadas si fuera mi padre y otra me llegó por correo electrónico de un militante del PP que dudaba si mi cargo era público o púbico".

El alcalde de Lepe aseguró ayer "respetar la decisión personal" de la concejala de Economía. Se reafirma así en sus declaraciones, realizadas cuando la edil posó por primera vez: "Defiendo las decisiones personales de mis concejales, siempre que no cometan actos delictivos".

Más información en
http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2860&pIdSeccion=11&pIdNoticia=110596&rand=1176784371014

~~~ oOo ~~~

No hay comentarios: