jueves, 19 de abril de 2007

SITC 2007 con aire de tango

~~~ oOo ~~~

Comienza el Salón Internacional de Turismo de Cataluña que presenta este año una completa panorámica de especialización turística, como el turismo on-line, el turismo gay o el naturismo. Argentina, el tango y el dulce de leche estarán en boca de todos.

Durante este fin de semana se darán cita en los pabellones de la Fira de Barcelona empresas y organizaciones relacionadas con el mundo del turismo.

Con el eje principal de Argentina como país invitado, Zaragoza 2008 como evento principal y Asturias en el marco de promoción autonómica, la organización ha preparado una feria que se quiere acercar a todos impulsando el turismo gay, el naturismo o el turismo a través de la red.

Conferencias y actividades

- Barcelona Turismo Creativo, a cargo de Turismo de Barcelona.
19 de abril - 16:00 a 19:00
Sala D, palacio 2 - Montjuïc

- Filosofía y actualidad del Naturismo, a cargo de Jesús Ricart Morera
20 de abril - 17:30 horas
Sala D, palacio 2 - Montjuïc

- La Vuelta al Mundo
21 de abril - 12:00 a 14:00
Sala D, palacio 2 – Montjuïc

- El turismo gay, sus características e importancia social y económica, a cargo de Jordi Petit, presidente de honor de la Coordinadora Gay Lesbiana y de Carlos de Cires, consultor de turismo del Grupo Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.
21 de abril - 18:30 horas
Sala D, palacio 2 – Montjuïc

- Espacio "Turismo Activo"
Actividades de submarinismo, kayak extremo, un globo cautivo con el que observar la ciudad a una altura de entre 50 y 100 metros, circuitos de exhibición de BTT y de 4 X 4, recorridos aéreos con tirolinas, puentes de mico y puentes tibetanos.

- Espacio “Tuareg”
Ambientado como el interior de una “haima”, este espacio alberga una exposición de objetos de artesanía del norte de Mali. Tertulias, fabricación de joyas, degustación de la cocina de Mali y la oportunidad de conversar y tomar el té con Azima un Tamshek, un tuareg de Tombouctou.

- Exposición fotográfica “Etiopia: pueblos y naturaleza"
Esta exposición, que forma parte de un proyecto de la ONG Internacional “World Nature”, quiere concienciar sobre la necesidad de preservar la naturaleza y la de cooperar con los países subdesarrollados.

Turismo sexual

En el marco de actividades más solidarias, UNICEF presenta su campaña "No hay excusas, no a la explotación sexual infantil"

El 19 de abril de 12.00 a 14:00 en la sala A del palacio 2 de Montjuïc.

Del Picu al Aconcagua

Asturias llega como Comunidad Autónoma invitada dentro de las actividades que se presentan en esta edición.

El Principado de Asturias, con una superficie de 10.600 km2 y poco más de un millón de habitantes, limita con tres comunidades (Galicia, Cantabria y Castilla y León) y, al norte, con el mar Cantábrico. Sus hermosos paisajes y su riqueza cultural y gastronómica nacen de esa fusión de mar y montaña que la convierte en un lugar único.

Zaragoza presenta su Exposición Universal 2008 con el lema "Agua y desarrolo sostenible"
Tendrá un protagonismo especial dentro del salón, exponiendo los objetivos, las claves temáticas y toda la información de la próxima edición de la Exposición Internacional. Se prevé la participación de un centenar de países, además de organizaciones nacionales e internacionales, ONG`S y empresas. Más de 3.400 actuaciones dirigidas a todos los públicos complementarán su oferta. El programa cultural incluirá grandes espectáculos musicales y escénicos de compañías y artistas de reconocido prestigio internacional, actividades para los más pequeños, espectáculos nocturnos y entretenimiento dentro y fuera del recinto.

Argentina se quiere integrar en la sociedad española con la promoción de su cultura, presentando una más que interesante propuesta turística.

Situada en el extremo sur del continente americano, tiene una extensión de más de 3.700.000 km2 cuadrados, divididos en 23 provincias, y una población de más de 36 millones de habitantes. Se extiende entre el Trópico de Capricornio y el Polo Sur. Kilómetros de playas de mar azul, hielos polares, cumbres impresionantes, extrañas formaciones geológicas, llanuras pampeanas, selvas subtropicales y la mayor variedad de fauna del mundo.

Grandes Espacios en la Fira

Además entrega de premios para los expositores, concursos y por supuesto la presencia del "stand" Grandes Espacios de Desnivel. Con la mejor propuesta editorial de información y promoción turística.

Más información en
http://desnivel.com/deportes/excursionismo/object.php?o=15743

~~~ oOo ~~~

No hay comentarios: