lunes, 5 de marzo de 2007

Emilio Botín financia la compra de un chalet en Vera (Almería) a Rodríguez Zapatero

~~~ oOo ~~~

Por algo es el banquero del Reino. Emilio Botín, presidente del Banco Santander, no ha dejado pasar la oportunidad de contar con el Presidente del Gobierno en su cartera de clientes con hipoteca, después de que a comienzos del pasado mes de febrero el líder socialista formalizara la compra de un chalet en la localidad almeriense de Vera, según han confirmado a este diario distintas fuentes.

A punto de cumplir los tres años al frente del Ejecutivo, con un sueldo anual de casi 90.000 euros, José Luis Rodríguez Zapatero ha decidido afrontar su primera gran inversión inmobiliaria lejos del Palacio de La Moncloa. El chalet en cuestión, ubicado en la urbanización El Mirador de Vera, ha supuesto un desembolso de cerca de 440.000 euros (algo más de 70 millones de las antiguas pesetas).


Para hacer frente a este esfuerzo, el Presidente del Gobierno ha contado con una línea de crédito abierta por el Banco Santander, que ha financiado a su cliente vip a un tipo del euribor (precio de referencia del dinero) más un margen de comisión inferior a la media de préstamos del propio banco, aunque este extremo que no ha podido ser confirmado en ninguna de las partes.

El chalet, de una sola planta y adquirido a un ciudadano extranjero, según explican las fuentes, se encuentra relativamente cerca del litoral, en una zona conocida como El Playazo, en el extremo norte de la línea de costa de Vera. Se trata de un área “especialmente acondicionada para el naturismo”, dentro de la bahía que queda comprendida entre las localidades de Garrucha y Cuevas de Almanzora.

Curiosamente, el municipio de Vera, en la actualidad gobernado por el Partido Andalucista, es desde hace algún tiempo lugar de retiro vacacional para destacados del mundo de la política, muchos de ellos dirigentes socialistas. El primero en disfrutar de esas aguas fue Javier Solana, a quien más tarde siguieron otras caras conocidas como Manuel Marín, Joaquín Almunia o Diego López Garrido.

Antes de elegir Vera como futuro lugar de retiro vacacional -durante sus años como Presidente del Gobierno está veraneando en La Mareta (Lanzarote)-, Rodríguez Zapatero ya tuvo oportunidad de conocer el municipio y sus playas gracias a la invitación de un compañero de partido, cuando todavía era secretario general del PSOE y líder de la oposición. Ahora seguro que nada es como antes.

Más información en
http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia_22024.asp

~~~ oOo ~~~

No hay comentarios: