domingo, 1 de julio de 2007

Cazadores de tendencias

~~~ oOo ~~~

Un equipo de diseñadores y jefes de producción de la firma Nike busca tendencias de diseño en Eivissa

Para los cazadores de tendencias todo es susceptible de convertirse en una idea. La gente, el ambiente, los colores, la arquitectura, las tiendas; todo cuanto ellos observen les puede servir para dar, forma, color y textura a una nueva colección que el próximo año será la última moda.

Éste es el caso de los ocho diseñadores y directores de producción de la firma Nike que han estado en la isla durante dos días para cazar tendencias. Llegados desde Portland (Oregon, Estados Unidos) vinieron a buscar ideas para la colección de sandalias y calzado del verano 2009, de la línea Solar, que la empresa comercializa a todo el mundo. «Venimos aquí porque Eivissa es conocido a nivel mundial como un centro del verano, de la moda, del trance y de la gente VIP», explicó Eno Polo, director de calzado Nike Iberia para España y Portugal. «Entonces es importante que vengan los diseñadores y vean el ambiente. Porque nunca se sabe, tal vez la inspiración puede salir de la forma de una ventana, que se dibuja a modo de diseño y es el gráfico que distinguirá después a una zapatilla», agrega.

El recorrido en dos días no fue muy amplio, pero sí provechoso. Así lo aseguró la joven Andrea Gorvadini, jefa de dirección de la línea Solar para todo el mundo. «Fuimos a Space y la verdad que es un sitio muy loco, aún puedo sentir la música en mi estómago. También me pareció un lugar muy interesante para ver cómo viste la gente. Lo más curioso es verlos con gafas de sol en medio de la noche». Otra visita que realizó el grupo, pesar del poco tiempo, fue a ses Salines. «Allí poca gente usaba sandalias, pero valió la pena ver el estilo y los accesorios », comentó divertida la directora de Solar.

Polo hizo de anfitrión y de nexo entre ambas culturas; diferencias que el grupo notó, sobre todo, por un detalle que no tiene que ver con la ropa sino por su ausencia: «Vimos a personas haciendo nudismo. Eso sí que no se ve en América, podrías ser arrestado por ello», concluyó Gorvadini. Y tras dos días de trabajo el resultado se verá, según Polo, en «la próxima línea mundial de zapatos de verano de Nike, inspirada íntegramente en la isla».

Más información en
http://www.ultimahora.es/ibiza/discreto-ib.dba?-1+1012+404624

~~~ oOo ~~~

No hay comentarios: