sábado, 28 de julio de 2007

El naturismo, ‘al desnudo’

~~~ oOo ~~~

Fuera bañadores, pareos, y demás prendas que esconden las carnes que nos contienen. Para disfrutar de la arena, el mar… de la naturaleza, al fin y al cabo, lo único verdaderamente necesario es tener ganas de hacerlo. El resto forma parte de las normas sociales que la mayoría aceptamos sin plantearnos más alternativas.

Sin embargo, las imposiciones sociales, las tradiciones más conservadoras, los complejos, las modas, los prejuicios… Todo ello se puede romper recuperando la confianza en nosotros mismos al tiempo que nos reconciliamos con el entorno que nos rodea con el sencillo gesto de despojarnos de nuestras ropas, acogiéndonos a la ‘filosofía de vida’ naturista.

Y es que el naturismo hace tiempo que se deshizo de la palabra escándalo en su definición. Hace poco menos de veinte años, después de que una ley despenalizara su práctica, que sus simpatizantes se hacen cada vez más fuertes en nuestra sociedad. Ellos defienden una forma de vida en la que prima mantener la armonía del cuerpo con la naturaleza caracterizada, claro está, por la práctica del desnudo en común, con la finalidad de favorecer el respeto a uno mismo, a los demás y al medio ambiente.

Las mejores playas

En Mallorca existen, según la guía de playas del ministerio de Medio Ambiente, al menos, veinte zonas-pequeñas calas, playas vírgenes…- en las que cada cual puede pasear sus encantos sin complejos al tiempo que se reconcilia con el medio en el que vive. Manacor, Calviá, Santanyí… son los principales lugares en los que se puede practicar el naturismo.

Quizás, la más conocida sea la playa de Es Trenc, en Santanyí, de interminables arenales blancos, aguas transparentes y tranquilidad a mansalva.

Pero también Es Caracol, a la que llegamos tras bordear el Cap de ses Salines en dirección a Palma. Esta playa blanca es invadida por el bosque. Próxima a ella, se sitúa la laguna Estany de Ses Gambes

Otro ejemplo, Cala Torta, entre Cap Ferrutx y Cap des Freu, una cadena de montes que descienden suave y onduladamente a la costa, protegen un rosario de playas salvajes de aguas transparentes. Estos parajes del nordeste, intocados representan una valiosa reserva natural.

De todos modos, desde la Federación Naturista de Baleares se nos advierte de que, actualmente no existe ninguna ley que prohiba desnudarse en playa alguna.

Más información en
http://www.mallorcadiario.com/index.php?option=com_content&task=view&id=26811&Itemid=29

~~~ oOo ~~~

1 comentario:

Unknown dijo...

LA PLAYA DE ES TRENC NO ES`TÁ EN EL MUNICIPIO DE SANTANYÍ, ESTÁ EN EL MUNICIPIO DE CAMPOS. YA QUE LA GENTE DE CAMPOS, ADEMÁS DE PROTEGER TODO SU LITORAL Y PAGAR SIN AYUDA DE NADIE MÁS QUE DE LOS CONTRIBUYENTES DE ESE MUNICIPIO TODA LA LIMPIEZA, EL SOCORRISMO, LA VIGILANCIA, EL BALIZAMIENTO, ETC,... ENCIMA SE DIGA QUE NUESTRAS PLAYAS SON DE OTRO MUNICIPIO. YA ES EL COLMO NO? SE VE QUE ES MEJOR DESTROZAR EL MEDIO AMBIENTE PARA QUE TE ADJUDIQUEN LA TITULARIDAD Y LA FAMA DE LOS MUNICIPIOS VECINOS.