domingo, 1 de julio de 2007

Paraíso naturista

~~~ oOo ~~~

Ya son más de 10.000 los asturianos que practican el nudismo El turismo ´al desnudo´ se incrementa exponencialmente en los últimos años.

Asturias, que ya es un paraíso natural, aspira además a convertirse en un paraíso naturista. La frase, que podría convertirse en un eslogan de éxito turístico asegurado, es de José Manuel Díaz, vicepresidente de la Asociación Naturista del Principado de Asturias (Anapa). "El potencial de la comunidad autónoma es amplísimo. El entorno es privilegiado", comenta Díaz. Anapa, que celebra este fin de semana el quinto encuentro naturista con visitantes de todo el país, subraya que es necesario que los empresarios superen sus iniciales reticencias derivadas de la mala fama del clima asturiano. Dicen que en el Principado hace mucho frío, sin embargo, países como Finlandia o Francia son líderes del naturismo en Europa y tienen peor tiempo que Asturias. Con este argumento, Anapa intenta convencer del jugoso pastel económico del turismo naturista. Algunos ya lo están. La casa rural Trébol de Cuatro Hojas, de Siero, ha abierto sus puertas como el primer centro de vacaciones naturista de la cornisa cantábrica.


Resulta difícil determinar el número de turistas que practican nudismo en Asturias y en España. Anapa estima que en los 20 centros españoles se alojan cerca de dos millones de visitantes, (1,5 extranjeros y 500.000 nacionales). Las estadísticas de Asturias, ya muy anticuadas, apuntan que el naturismo, toda una filosofía de vida, cuenta con 10.000 seguidores. "Las cifras, sin embargo, se han incrementado exponencialmente en los últimos años", comenta el vicepresidente de la asociación. "La ocupación de los centros es completa. Es necesario reservar con dos o tres meses de antelación", añade Díaz. El vicepresidente de Anapa subraya que este mismo mes de julio se trasladará a Francia porque los establecimientos españoles están llenos. Anapa subraya además que Asturias ofrece unas condiciones inmejorables para liderar el turismo naturista en la cornisa cantábrica. Cuenta, en este sentido, con el apoyo de las autoridades del Principado que, a diferencia de en otras regiones, ven con buenos ojos a estos visitantes. Anapa recuerda, por ejemplo, que en las páginas web del Principado o del Ayuntamiento de Gijón se promocionan las principales playas nudistas de la comunidad autónoma.

Más información en
http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=350043

~~~ oOo ~~~

No hay comentarios: