sábado, 23 de junio de 2007

Polonia también perseguirá el top less

~~~ oOo ~~~

Tras investigar la homosexualidad de los teletubbies, Polonia también perseguirá el top less

Cientos de policías vigularán las playas de la costa báltica polaca para evitar que las mujeres tomen el sol con los pechos desnudos. Esta normativa ya existía anteriormente pero nunca se había aplicado hasta ahora.

La ofensiva ultraconservadora del Gobierno de los gemelos Kaczynski prosigue. Si hace unas semanas se proponían investigar la homosexualidad de los teletubbies, medida que finalmente se vieron obligados a rectificar tras las críticas, ahora se proponene vigilar el decoro en las playas. "Las buenas costumbres no permiten que la gente tome el sol desnuda y el código de las faltas y delitos menores prevé la persecución y el castigo de ese comportamiento. Por eso los policías patrullarán las playas", justificó un responsable policial.

En los primeros días las patrullas se limitarán a amonestar verbalmente a las personas que tomen el sol sin la ropa indispensable, pero ya a partir del siguiente fin de semana multarán a quienes estén en falta con 100 zlotys (unos 25 euros). Sí se permitirá practicar el nudismo en las playas asignadas para ello.

En España también

En España, por insólito que parezca, existe una organización que pretende conseguir que se prohíba el top less en playas y piscinas. La organización PlayasFamiliares, apoyada por la plataforma ultraconservadora HazteOír persigue que en estos espacios predomine el “decoro” y el “respeto”, playas “limpias” en las que esté prohibido hacer topless, llevar tanga o ropa de baño demasiado escasa, en las que “el buen gusto” prevalezca sobre la “zafiedad”.

Más información en
http://www.elplural.com/macrovida/detail.php?id=12377

~~~ oOo ~~~

No hay comentarios: