jueves, 11 de octubre de 2007

El fotógrafo Spencer Tunick desnudó a Miami Beach

~~~ oOo ~~~

El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick desnudó hoy a unas 600 personas en el hotel Sagamore, de Miami Beach, para intentar capturar con su lente la "energía" y los "excesos" de la afamada playa turística.

La entrada al vanguardista hotel de South Beach inició a las 08:00 hora local, en la estrecha Avenida Collins y unas lonas blancascubrieron los alrededores del lugar para llevar a cabo en secreto las"instalaciones", que es como el artista describe sus fotografías.

Los participantes, mujeres y hombres, gordos, flacos y dediversas razas que conforman el mosaico étnico de Miami, posaron durante varias horas para cuatro diferentes sesiones fotográficas enel jardín del hotel, los balcones y la piscina.

Durante la sesión fotográfica, la entrada al hotel estuvo reestringida, pero una de las primeras poses se realizó en los balcones del inmueble, dirigida por Tunick desde las alturas en una enorme grúa.


"Esto va a quedar en nuestra historia. todo el que esté aquí va a ser visto alrededor del mundo", comentó antes de ingresar al hotel Martha Miranda de 30 años, una de las participantes que hacíala fila.

Tunick había explicado en una reciente visita al Sagamore que suidea era capturar "la energía de South Beach, sus "excesos", aunquedesde un ángulo "un poco más cerebral".

Las fotografías de Tunick serán exhibidas en diciembre próximo,con motivo de la celebración en Miami de la feria de arte moderno y contemporáneo Art Basel.

El pasado 6 de mayo, Tuncik reunió a más de 18 mil personas en el Zócalo, de la capital mexicana. Esas fotos se exhibirán a partir del 25 de octubre en el Museo de la Ciudad de México, según la página de internet del artista.

Tunick ha logrado retratar a grandes grupos de modelos voluntarios desnudos que posan realizando formaciones artísticas desde 1992.

Su trabajo ha sido realizado en ciudades como Montreal, Melbourne, Santiago, Barcelona, Sao Paulo, Buenos Aires y Caracas.

Más información en
http://estilosdevida.prodigy.msn.com/estudiantes/HoldingPage.aspx?cp-documentid=5549585

~~~ oOo ~~~

No hay comentarios: