jueves, 25 de octubre de 2007

Evaluará Tunick realizar instalación en Teotihuacán

~~~ oOo ~~~

El fotógrafo dijo que un eventual desnudo en el sitio arqueológico sería más conceptual y participarían menos personas que en la realizada en mayo en el Zócalo capitalino

El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick quién llegó hoy a la ciudad de México, visitará en los próximos días las pirámides de Teotihuacan, donde desea realizar una de sus instalaciones con gente desnuda.

El artista dijo en entrevista al noticiero Fórmula de la Tarde, de Radio Fórmula, que durante su actual visita planea hacer una visita a Teotihuacan, donde estudiará si le es posible hacer una presentación formal a las autoridades para realizar una instalación dentro de algunos años.

El fotógrafo dijo que una eventual instalación en Teotihuacan sería más conceptual y participarían menos personas que en la realizada en mayo en el Zócalo de la Ciudad de México.

El fotógrafo estadounidense, nacido en Middletown, Nueva York, en 1967, es conocido por sus instalaciones de gran cantidad de gente desnuda posando con posiciones artísticas.

El fotógrafo inició su trabajo en 1992 en locaciones públicas de Nueva York, logrando con el nudismo colectivo un arte abstracto por la cercanía de los modelos.

Tunick ha creado instalaciones en Brujas, Buenos Aires, Búfalo, Lisboa, Londres, Lyon, Melbourne, Montreal, Roma, San Sebastián, Sao Paulo, Caracas, Newcastle/Gateshead, Viena, Düsseldorf, Helsinki, Santiago, Ciudad de México y Amsterdam.

El 6 de mayo de 2007, Tunick fotografió aproximadamente a 18 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México, lo que significó un récord que superó al anterior máximo obtenido en Barcelona, en 2003, donde posaron 7 mil personas.

Durante su actual visita a México inaugurará una exposición con las fotografías tomadas en el Zócalo que podrá visitarse en el MUCA de Ciudad Universitaria.

Más información en
http://www.eluniversal.com.mx/notas/457327.html

~~~ oOo ~~~

No hay comentarios: