martes, 5 de junio de 2007

Nudismo en Córdoba

~~~ oOo ~~~

La iniciativa partió de integrantes de la Reserva Naturista Yatan Rumi, quienes aseguraron que ya recibieron numerosas consultas. El evento se concretará en un club privado ubicado en la zona céntrica y el ingreso estará limitado a quienes se hayan inscripto.

En la ciudad hay cerca de 300 personas que practican nudismo, aunque la mayoría prefiere hacerlo en lugares alejados donde no los reconozcan y puedan pasar desapercibidos.

Ubicado a pocos kilómetros de Tanti, el predio de poco más de 1.200 hectáreas alberga -desde hace más de cuatro años- la propuesta de hacer nudismo, estando en contacto directo con la naturaleza.

Sin embargo, con la llegada del frío se transformó en el principal obstáculo para quienes gustan disfrutar de lucir su cuerpo despojado de toda prenda. Precisamente, fue recogiendo esa queja reiterada que los impulsores de ese centro de descanso decidieron buscar -en la ciudad de Córdoba- un lugar adecuado donde reflejar ese estilo de vida durante el invierno.

Toallón en mano y -tal vez- con un par de ojotas como única vestimenta, los participantes dispondrán libremente del natatorio climatizado de un club privado que puede llegar a convertirse en un lugar de referencia para los amantes del nudismo.

La convocatoria fue programada para el domingo 24 de este mes, de 10 a 19, y garantiza el acceso exclusivo a quienes se hayan inscripto previamente.

“Este espacio surgió porque continuamente recibíamos la demanda de gente que pedía que organizáramos eventos urbanos, ya que el frío, el invierno, los hacía desistir de ir a la reserva”, explicó a este diario Miguel Suárez, coordinador de Yatan Rumi y miembro de la Asociación para el Nudismo Naturismo Argentino (APANNA).

La propuesta prendió enseguida y desde ayer comenzó a promocionarse entre aquellos que participan de la práctica naturista. Valiéndose de la inmediatez de los correos electrónicos, los interesados no tienen más que responder confirmando su presencia.

En este punto, y a fin de preservar la intimidad de los participantes, los organizadores prefirieron no dar a conocer la dirección del lugar elegido que será informada solamente a los asistentes.

Al respecto, y a modo de experiencia piloto, el año pasado se concretaron algunas reuniones privadas de este tipo en Córdoba, de las que participaron grupos más reducidos y que tuvieron un nivel de respuesta muy positivo.

Suárez confirmó que “este año también empezamos a dictar clases de yoga nudista, que se concretan una vez por semana, en un lugar céntrico donde se practican terapias alternativas y con marcada demanda”.

Más información en
http://www.26noticias.com.ar/nudismo-en-cordoba-41936.html


~~~ oOo ~~~

No hay comentarios: