lunes, 11 de junio de 2007

Protestan desnudos ciclistas europeos

~~~ oOo ~~~

Cientos de personas se desnudaron el domingo y recorrieron esta ciudad costera en bicicleta para promover el ciclismo como un medio de transporte inocuo al medio ambiente.

“Es hora de que más automovilistas se despojen de su armadura y se movilicen de forma más amable sobre esta tierra”, dijo Duncan Blinkhorn, de 45 años, uno de los organizadores del evento.

Más de 200 ciclistas con diversos grados de desnudez participaron en el Evento Mundial Nudista de Ciclismo en Brighton y Hove, ciudades hermanas en la costa sur de Inglaterra, con el fin de promover el uso de la bicicleta.

La policía le advirtió el mes pasado a los organizadores de la ruta de 11 kilómetros (siete millas) que los participantes podrían enfrentar un juicio si la gente se quejaba por el nudismo.


Empero, los ciclistas siguieron el consejo del grupo Liberty, que busca defender las libertades civiles, y se reunieron con jefes de la policía para solicitarles su punto de vista con el fin de evitarse problemas.

“Esta es una forma divertida, aunque escandalosa, de hacer énfasis en el importante punto de que no deberíamos tener que tolerar caminos, ciudades y un planeta dominado por la brutalidad de automóviles que constantemente contaminan el aire que todos respiramos, destruyen vidas y empobrecen el medio ambiente”, señaló Blinkhorn.

“Las bicis y los cuerpos desnudos no hacen daño a nadie. El humo de los coches y los accidentes matan a decenas de miles de personas cada año tan solo en el Reino Unido y nos están conduciendo a un caos climático”.

Eventos similares se llevaron a cabo el viernes en las ciudades de Manchester, York y Southhampton, y el sábado en España y Francia.

Más información en
http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=142820&strPlaza=Leon&IDPlaza=1

~~~ oOo ~~~

No hay comentarios: