martes, 22 de mayo de 2007

¿Chile un País con Diversidad Cultural en su Día Mundial?

~~~ oOo ~~~

El 21 de Mayo, es un día histórico para Chile, gracias al Combate Naval de Iquique, además de ser Mundialmente el Día de la Diversidad Cultural. Analizemos entonces: ¿contamos como País con una Diversidad tal hoy en día?

Chile, que hermosura de País, cuenta con Cordilleras, Mar, Valles, climas privilegiados elegidos mundialmente para la Astronomía, como además de tener inmensos historiadores culturales que nos orgullecen cada día y también porque no decirlo que somos el País complementario a todos los demás.

Ahora es verdad que la Diversidad Cultural, en su dìa mundial, no se destaca mucho en nuestro territorio nacional ya que es justamente un dìa histórico. Sin embargo, creo fundamental analizar si realmente contamos con los instrumentos; ideales y conceptos tanto Psicológicos, Morales, éticos y Filosóficos. Para decir que en Chile, tenemos una verdadera influencia o tal vez aceptación a la Diversidad Cultural.

Además es menester mencionar que Chile, tiene un tipo de cultura definida en la cual lo malo, bueno o mejor dicho lo positivo o negativo es totalmente subjetivo que va a depender de los valores de cada una de las personas. Pero, muchas veces, esto mismo, es bastante sospendente, a raíz de que algo tan natural como el Nudismo, que es un verdadero Arte, lo miren y den a conocer como un pecado capital, lo digo a causa que en Países como Brasil, España, Perú es totalmente normal, es decir, es sinónimo de pan de cada día.

Entonces, cuando vemos que una chilena se saca la parte de arriba solamente y a lo mejor en una de esas, se desnuda completamente, no es sinónimo de antimoral; de pecado, por favor, no cometamos tan grave error que solo demuestra nuestra precaria cultura a nivel mundial hacia su diversidad total y cuando esto lo deriva un Medio de Comunicación a nivel nacional es mucho más gaznapido, ya que realmente damos a conocer que en primera instancia no le damos la libertad de expresión a nuestros propios ciudadanos que han logrado fortalecerse a través de sus grandes oportunidades y después somos parte de la terrible vergüenza que deriva este tipo de acciones que solamente son antónimo de lo maravilloso del naturalismo de que todos nosotros venimos al mundo.

Solo algo más, deseo terminar con un poema de expresión:

CHILE SOSPENDENTE:
Hoy te vi pasar
con mucha tristeza y recepción
te puedo nombrar
como una pecaríes cultural

El Nudismo es Naturalismo
Naturalismo es Arte
En Países es pan de cada día
Y en Chile parece ser un pecado capital

Más información en
http://www.elmorrocotudo.cl/admin/render/noticia/10244

~~~ oOo ~~~

No hay comentarios: