viernes, 18 de mayo de 2007

"Prohibir garantiza la libertad de los que cumplen la ley"

~~~ oOo ~~~

Alberto Fernández Díaz · Candidato del PP a la alcaldía de Barcelona

¿Crees que realmente la ordenanza cívica se aplicará a los okupas?

- Hace tres años hice un planteamiento nítido de desocupar Barcelona de okupas y la tildaron de represora. La mantengo. Hay que gobernar Barcelona con seguridad y convivencia, con firmeza diez. Siempre al lado de la gente que paga impuestos y cumple las leyes. Por eso ¿qué necesitamos en Barcelona? Normas claras y Guardia Urbana suficiente. Y unos servicios municipales de mantenimiento, de limpieza, de servicios sociales para garantizar ayuda a esas personas que lo necesitan. Yo no voté la ordenanza de civismo, fue un pacto entre Clos y Trias hace un año. Ese pacto está demostrando, un año después, sus defectos, porque no venía acompañado de más Guardia Urbana para hacer cumplir las ordenanzas y también porque las normas eran confusas. Yo defiendo la prohibición de las actividades irregulares en la vía pública, la prostitución, la mendicidad, el nudismo... ¿Por qué en Barcelona hay más? Los radicales y okupas se encuentran cómodos en Barcelona porque no hay presión policial, porque se les ha permitido hacer lo que han querido. Quiero crear una oficina municipal antiokupas para apoyar a los propietarios.

Yo tengo una premisa que es políticamente incorrecta: prohibir es garantizar la libertad de los que cumplen las normas. Lo que es fácil es el discurso de "no prohibimos porque queremos la libertad", para mí prohibir es complicarte la vida, porque cuando tú prohibes asumes una doble obligación. En el caso de la mendicidad, asumes la obligación de que si la mendicidad es organizada detrás hay una actividad delictiva y debes seguir el proceso. Y si la persona que está practicando la mendicidad en la calle no está vinculada a una mafia, que en el 95% de los casos no es así, hay la obligación de que haya unos servicios sociales que actúen. Lo que es fácil es no prohibir, entonces la Administración no tiene ningún tipo de compromiso.

Más información en
http://www.lavanguardia.es/gen/20070518/51349322202/noticias/prohibir-garantiza-la-libertad-de-los-que-cumplen-la-ley-barcelona-guardia-urbana-barajas-madrid-pp-alberto-fernandez-la-vanguardia-estado-iberia-ong.html

~~~ oOo ~~~

No hay comentarios: