miércoles, 2 de mayo de 2007

Sebastián también quiere playa

~~~ oOo ~~~

El candidato socialista presentó ayer un proyecto para crear zonas de ocio en el Manzanares, similares a las que ya presentó el Ayuntamiento

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, ayer durante la presentación del proyecto

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, anunció ayer que si gana las elecciones municipales del próximo 27 de mayo creará a lo largo del río Manzanares tres playas. Cada una de ellas contará con 4.500 metros cuadrados, con piscinas de agua dulce, inspiradas en la parisina del río Sena.

Esta nueva idea de Sebastián es, salvo pequeñas diferencias, exactamente igual a la que ya presentó el alcalde Ruíz- Gallardón hace más de un año. « Madrid Río» fue el proyecto ganador del Concurso Internacional de Ideas que llevó a cabo el Ayuntamiento de Madrid para cubrir el espacio de ocio que quedará por encima de la M-30. El proyecto consistia en dotar a la rivera del Manzanares de parques, piscinas naturales y demás espacios de ocio para los madrileños que pasan sus vacaciones en la ciudad.

El proyecto Sebastián desgranó su propuesta de playa para Madrid en un espacio montado al efecto en la calle de Aniceto Marinas, en el distrito de Moncloa-Aravaca, donde arena, tumbonas, sombrilla, pelotas, palas y hasta una red de voley-playa anticipaban lo que supuestamente será en el futuro. El proyecto socialista contempla la creación de tres playas, de 300 metros de largo por 15 metros de ancho cada una.

Gallardón propuso esta idea tras visitar las instalaciones similares de las que dispone Londres. En este caso, Sebastián lo ha hecho en la playa del río Sena, de la que anualmente disfrutan cuatro millones de parisinos. La playa que proyecta Sebastián para Madrid contará con piscinas de agua dulce; áreas de recreo infantil; y espacios para la práctica de bádminton, voley-play, petanca, ajedrez y escalada.

Preguntado por la posibilidad de reservar una zona nudista para la presidenta de la Comunidad, Sebastián repondió que no se ha contemplado la idea. Pero a pesar de esto, «si Esperanza Aguirre, que será una diputada de la oposición, quiere practicar nudismo en la playa estaremos encantados de recibir esa petición y la estudiaremos».

Más información en
http://www.larazon.es/noticias/noti_mad8477.htm

~~~ oOo ~~~

No hay comentarios: