martes, 8 de mayo de 2007

Retratan a 20.000 personas desnudas en el Zocalo de la capital mexicana

~~~ oOo ~~~

El fotógrafo estadounidense, Spencer Tunick, ha retratado a unas 20.000 personas desnudas en el Zócalo de la capital mexicana, rumpiendo así el record de tomar fotos a 7.000 desnudos el 2003 en Barcelona de España.


El trabajo comenzó a las 06:00 y terminó a las 80:00 de la mañana. Unos 20.000 personas de ambos sexos entraron en formación en la plaza céntrica y se pusieron en poses de pie, tendido de espaldas y en cuclillas con la cabeza entre las manos para ser fotigrafiados. Para grantizar el desarrollo sin contratiempos de la actividad, el gobierno municipal de la Ciudad de México ordenó cerrar las calles y las estaciones del metro con acceso a la plaza. Anteriormente unos 40.000 personas locales se inscribieron para participar en la actividad. Finalmente sólo unos 20.000 fueron seleccionados debido a la reducida superfiecie del sitio. Alumnos y profesores de la Universidad Autónoma Estatal de México han sido los principales participantes del certamen.
Tras tomar las fotos, Spencer Tunick declaró que ha realizado esta actividad sin ninguna intención política aunque ha elegido la plaza, famosa por ser el sitio de las actividades políticas.

A pesar de que algunas personas conservadoras se han opuesto a la actividad, hay otros que sostienen que el concepto de México, uno de los países con mayor número de católicos, está haciéndose abierto paulatinamente, una de las pruebas de lo cual consiste en que tantas personas quieren partidipar en las actividades de nudismo. (Pueblo en Línea)

Más información en
http://spanish.peopledaily.com.cn/31617/5704248.html

~~~ oOo ~~~

No hay comentarios: