miércoles, 12 de septiembre de 2007

Décimo día de vuelo ¿playas nudistas en Nayarit?

~~~ oOo ~~~

Encuentro en la red información acerca de playas nudista mexicanas; Oaxaca, Nayarit, Baja California Sur, Guerrero, Jalisco y Quintana Roo ofrecen este servicio al turista amante del bronceado total.

Aunque no hay cifras oficiales en México, tan sólo dos cadenas hoteleras nudistas ubicadas en playas de Cancún y Los Cabos reciben al año unos 70 mil visitantes, en su mayoría extranjeros. Asimismo, reportan un promedio de ocupación de 80%, con una derrama económica de aproximadamente 30 millones de dólares.

Para la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos, el número de turistas nudistas en el país todavía no es significativo en volumen, aunque el concepto es exitoso.

Puerto Ángel posee las playas nudistas por excelencia y se menciona que Matanchén, en Nayarit, también tiene lo suyo gracias a la ensenada de siete kilómetros de largo por 30 de ancho, donde reina la tranquilidad, aguas templadas y suave oleaje.

Según encuestas aplicadas por el sector turismo, entre los nudistas extranjeros que visitan el país predominan los estadunidenses y los canadienses, seguidos de los europeos. Normalmente son profesionistas, empresarios y ejecutivos de alto poder adquisitivo, con edades de 40 a 60 años.
Existen proyectos para crear otros complejos hoteleros pensados en el turismo nudista en Puerto Vallarta y Los Cabos, entre otros destinos.

Lo desconcertante es que al acudir a los módulos de información de la Secretaría de Turismo del estado, los prestadores de servicio ponen cara de sorpresa y dicen desconocer los datos. En un afán de buen servicio se comunican a las oficinas centrales sólo para obtener respuestas similares. Son pocos los que se aventuran a comentar que en playas de San Blas, Compostela y Bahía de Banderas se practica el nudismo en grupos cerrados de extranjeros, pero no se comenta abiertamente por temor a herir susceptibilidades.

Más información en
http://www.periodicoexpress.com.mx/nota.php?id=18164

~~~ oOo ~~~

No hay comentarios: