domingo, 9 de septiembre de 2007

Más de 30.000 ciudadanos exigen por la red playas familiares sin «nudismo» y con «decoro»

~~~ oOo ~~~

Una plataforma ciudadana ha puesto en marcha una campaña a través de internet con el objetivo de que las administraciones de diversas comunidades autónomas creen la calificación de «playa familiar» para todas aquellas playas del litoral que cumplan algunos requisitos mínimos, como garantizar la ausencia de nudismo y de vestimentas o actitudes «indecorosas».

La portavoz de la plataforma Playas Familiares, Blanca Oses, explicó ayer a Europa Press que en septiembre, una vez concluya la temporada estival, entregarán las rúbricas y las adhesiones recogidas en la web a las respectivas Consejerías de Andalucía, Galicia, Asturias, Cantabria, Murcia, Comunitat Valencia y Baleares, comunidades donde también se ha puesto en marcha esta campaña, que hasta el momento lleva recogidas más de 30. 000 solicitudes a nivel nacional.

Los promotores de la campaña la han presentado este verano como una solución parcial al problema de falta de intimidad a las personas que supone la existencia de más de 10. 000 fotografías robadas de bañistas anónimos en bikini o «topless» capturadas en las playas con teléfonos móviles.

«Las asociaciones familiares europeas nos han solicitado información sobre playas españolas que garanticen el respeto al medioambiente, a la dignidad de la persona y especialmente a la infancia, y nos gustaría poderles responder pronto a semejanza de la clasificación de bandera azul comunmente conocida», señaló Oses.

Más información en
http://www.abc.es/20070910/sociedad-sociedad/ciudadanos-exigen-playas-familiares_200709100623.html

~~~ oOo ~~~

No hay comentarios: