sábado, 15 de septiembre de 2007

Una carrera 'en cueros' al estilo de las auténticas Olimpiadas griegas

~~~ oOo ~~~

Hace nueve años que Patxi Ros se levantó de la cama para ir a correr a la playa. Curiosamente, Patxi nunca se puso unos calcetines, unos pantalones cortos ni un dorsal porque decidió que era el momento de viajar en el tiempo a las antiguas olimpiadas griegas, en las que se competía totalmente desnudo.

Cuarenta y nueve personas 'en cueros' compitieron en esta carrera de atletismo por la playa 'Salvaje' de Sopelana en el año 1998. Hoy, Patxi recuerda esta carrera y cuenta a Informativostelecinco.com lo difícil que fue convencer a la gente para que participase en ésta.
"Los medios de comunicación que se reunían en los alrededores de la playa provocaban que la gente se cortara a la hora de participar", comenta Patxi.

Nueve años después, Patxi ya no es el organizador de la carrera, sin embargo, no ha querido perderse ésta y ha acudido a la playa vizcaína junto con su hijo de 12 años, su hermano y sus sobrinos, quienes también han participado.


En esta octava edición ha dejado la tarea de organizador en manos de la Asociación de Naturistas Vascos. Informativostelecinco.com ha hablado con la presidenta de dicha asociación, Maite Vicuria, quien ha asegurado que esta carrera se hace con el objetivo de que la gente asocie el deporte y el nudismo.

Con un número rotulado en el muslo y el mismo en el brazo, Patxi ha corrido 5.000 metros y su hijo 2.500 con la categoría infantil, junto con las otras 136 personas que han participado en ésta, entre niños y adultos. Este año nuestro protagonista y el fundador de la carrera ha quedado en octava posición y asegura que en esta edición han destacado una "gran cantidad de cuerpos preciosos". Cuerpos de gente que hace nudismo y otros que aunque no practican esta forma de vida, y todavía tienen 'marcas del verano' corren con la misma ilusión.

Más información en
http://www.informativos.telecinco.es/carrera/desnudo/sopelana/vizcaya/dn_54253.htm

y también en
mms://media.telecinco.es/telecinco/informativos/informativos_ba/070915nudistas.wmv

~~~ oOo ~~~

No hay comentarios: