sábado, 1 de septiembre de 2007

El nudismo sólo tendría cabida dentro de El Confital

~~~ oOo ~~~

Playas desecha Las Canteras aunque no descarta la idea de la zona.

El estudio para emplazar un área nudista en la capital no se realizaría hasta que estén culminados los trabajos en la zona de El Confital. Hasta que no se realice la remodelación de esta zona costera no se procederá a estudiar la viabilidad de una zona nudista.

Desde que la zona de El Confital pasó a manos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han sido muchos los proyectos e ideas para esta zona virgen de la costa capitalina.
En la actualidad su futuro está aun sin definir tras la paralización de la actuación blanda prevista por la Dirección General de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente. Los únicos trabajos que siguen desarrollándose son los de la mejora y acondicionamiento del acceso a esta parte del litoral.

Opción

Es precisamente la lejanía de los núcleos poblados y la separación del resto de la playa lo que convierte a El Confital en la única zona posible para la zona naturista.

Fuentes municipales aseguran que la intención «nunca ha sido poner la zona en Las Canteras» por su proximidad a las casas y por su carácter de playa familiar.

Aun así, desde Playas se reitera que la idea «no está abandonada» aunque aclaran que de llevarse a cabo «sería en El Confital» que es, a juicio de Playas, la única zona disponible para los naturistas.

De llevarse acabo esta petición realizada por la Asociación Naturista de las Islas Canarias (Anican) no se haría hasta que se defina el futuro de El Confital.

Estas mismas fuentes aseguran que «una vez se defina el futuro de El Confital y se ejecuten las obras empezaríamos a ver sus usos y disfrutes». Es en este momento en el cúal Playas volvería a estudiar la posibilidad o no de ubicar una zona nudista en la playa de El Confital.

Espera

Dada la paralización de los trabajos en El Confital y la voluntad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de consensuar al máximo la intervención a desarrollar dilataría la toma en consideración de la petición «como mínimo dos años».

Una vez terminada la intervención en esta parte virgen del litoral se abriría el plazo estudiar dicha posibilidad.

Fuentes municipales aseguran que la decisión «sólo se tomaría en un futuro una vez esté culminado el proyecto de El Confital».

El estudio del uso de una parte de esta costa capitalina como zona naturista no sería la única opción a estudiar por el Consistorio Local una vez terminados los trabajos.

Una de las cosas que sí están claras, desde el Consistorio Local, sobre el futuro de El Confital es la prohibición de pernoctaciones, asaderos y acampadas. Con toda probabilidad, estos usos, seguirán estando totalmente restringidos como en la actualidad.

Más información en
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=65185

~~~ oOo ~~~

No hay comentarios: