domingo, 30 de septiembre de 2007

«El desnudo es más expresivo»

~~~ oOo ~~~

Inglesa de nacimiento, se enamoró de España y de sus pintores. «Dalí, el Greco, Goya y Picasso me apasionan. Ejemplarizan la pasión y la fuerza del artista español», comenta la pintora Rebeca Ivatts, que estos días expone sus obras en la Sala Van Dick.

-¿Por qué el desnudo es la temática central de sus obras?

-El desnudo de la figura humana es lo básico, es donde empezó todo. Es lo más sencillo, todo parte de ahí y a la vez es un vehículo maravilloso y perfecto para expresar sentimientos como el amor o el odio, la sensualidad, la energía, la fuerza, etcétera.

-¿Cuál es su reto?

-Plasmar la figura humana, repito, lo básico, utilizando diversos contextos técnicos, mezclando e innovando, todo a la vez. Hoy en día hay muchos pintores que utilizan el arte moderno para crear obras simples, sin alma, sin fuerza. Hay que dedicarse al arte con rigor, estudiando, dedicándole trabajo y a partir de ahí surgirá la pasión y la inspiración.

-¿Qué podrá contemplar el público en esta exposición?


-En su mayoría desnudos de la figura humana que expresan un poco mis frustraciones, mis deseos, mis sueños. Por ejemplo, hay una obra que se llama 'Insomnia' en la que estuve días trabajando con el modelo sobre el insomnio, porque yo a veces paso por periodos en los que no consigo dormir bien. En estas obras utilizo mucho colores como el ocre, negro, o colores tierra; colores que no resten importancia a la figura humana. También pinto paisajes a los que otorgo mayor viveza y colorido, pero siempre con el trazo de fuerza que caracteriza mis desnudos.

-¿Trabaja codo con codo con los modelos?

-Mis modelos son seres vivos que participan en la creación de la obra, no son objetos, quiero que expresen también sus inquietudes y su energía en el cuadro.

-¿Le ha sorprendido Gijón?

-Mucho. Me encanta ese raro y elegante estilo con el que se mezcla el arte antiguo y el moderno en toda la ciudad, es un estilo propio. Pienso que los españoles no siguen la moda, es un país individualista, de fuerza propia propia.

Más información en
http://www.elcomerciodigital.com/oviedo/20070930/oviedo/desnudo-expresivo-20070930.html

~~~ oOo ~~~

No hay comentarios: