miércoles, 19 de septiembre de 2007

Verano muy azul en las playas sanroqueñas

~~~ oOo ~~~

Los usuarios del litoral sanroqueño han disfrutado de un periodo estival muy azul, no sólo por los galardones de Bandera Azul que poseen tres de sus playas (Alcaidesa, Torreguadiaro y Cala Sardina) sino también por la calidad que se ha ofertado en cuanto a asistencia e infraestructuras. El próximo domingo día 9 termina el periodo de campaña de playa que empezó el pasado 9 de junio, pero desde el Ayuntamiento se ampliará siempre y cuando las condiciones metereológicas sean aptas para que los usuarios acudan a las playas.

El alcalde accidental, José Antonio Ledesma, indicó que "cada año incrementamos los servicios municipales y ofrecemos mejor calidad para satisfacer a todos los usuarios con equipamientos y mejoras de los accesos a las playas entre otros".

Ledesma afirmó que "este año hemos conseguido el mayor número de Banderas Azules (un total de tres) que pone de manifiesto la calidad de las aguas y los servicios que se prestan en nuestras playas". Asimismo aseguró que "no sólo vamos a trabajar para mantener estos galardones sino que también haremos todo lo que esté en nuestras manos para que el próximo año, si es posible, tengamos más Banderas Azules".

Además el alcalde accidental manifestó que "la excelente labor ejercida por el grupo SCEN (al que el Ayuntamiento sanroqueño ha contratado el servicio de vigilancia en playas) demuestra la profesionalidad que tienen".

Por todo ello felicitó tanto al personal del servicio de playas como al teniente alcalde delegado de Playas, Salvador Romero Monrocle, y a los usuarios por poner su grano de arena para mantener las playas en perfectas condiciones.

Salvador Romero Monrocle afirmó que "nos sentimos muy satisfechos de como ha trascurrido la temporada de playas". Asimismo indicó que "las aguas de las playas de la Bahía han obtenido una valoración de 1 sobre 2, que quiere decir que son buenas para el baño y las de la zona de levante (El Faro Alcaidesa, Torreguadiaro, Sotogrande, Cala Sardina. y las "playas vírgenes" de Guadalquitón y Borondo) tienen 2 sobre 2, es decir, que son muy buenas para el baño".
Por otro lado manifestó que "hemos tenido la inspección de Bandera Azul por poseer tres de estos galardones y el informe ha sido muy positivo, por lo que seguramente seguiremos manteniendo las tres banderas".

Las playas de la Bahía (Guadarranque, Puente Mayorga y Campamento) han contado con módulo de salvamento, módulo de aseos masculino, femenino y para discapacitados, silla para discapacitados, torre-quiosco de vigilancia, silla de vigilancia, cartelería de información y conducta, balizamiento, duchas, lavapies, papeleras y pasarelas. En ninguna de las tres playas se han registrado incidencias relevantes.

Además han contado con servicios de limpieza diaria compuestos por un peón y un tractor con limpiaplayas en horario de 7 a 14.00 horas. Por otro lado, las playas que han obtenido el galardón de Bandera Azul (El Faro Alcaidesa, Torreguadiaro y Cala Sardina) han estado equipadas con módulo de salvamento, módulo de aseos múltiples (discapacitados, señora y
caballero), silla anfibia para discapacitados, sillas de vigilancia, cartelería de información medioambiental, balizamiento, duchas, papeleras, zonas de sombra para discapacitados, y señalizada para el naturismo, aparcamientos para discapacitados y punto limpio (orgánica, envases, papel-cartón y vidrio). Asimismo han contado con un servicio de limpieza
diario.

La playa de Sotogrande ha contado con un módulo de salvamento, balizamiento y papeleras, además de un servicio de limpieza diario. Por último las playas vírgenes de Guadalquitón y Borondo han estado previstas de papeleras en la zona accesible del Faro y en servicio de limpieza todos los días.

Más información en
http://www.sotograndedigital.com/noticia.asp?ref=1530

~~~ oOo ~~~

1 comentario:

marquesa de sade dijo...

pasa y deja tu opinion
saludos