jueves, 30 de agosto de 2007

Caos en el centro porteño por un desnudo que no fue

~~~ oOo ~~~

Una multitud impidió la llegada de Nicole Neumann cuando pretendía desfilar para concientizar sobre el uso de pieles animales y la caza indiscriminada de especies en extinción. La singular protesta se concretó en una plaza de Palermo.

La loable acción de Nicole Neumann se trasladó a una plaza más tranquila.

Centenares de personas gritando como en una cancha de fútbol, algunos empujones y hasta un automóvil destrozado en medio del revuelo generalizado, llevaron ayer a la modelo Nicole Neumann a suspender su intención de desnudarse en público en pleno centro porteño, en el marco de una campaña contra la utilización de pieles de animales.

Dos fueron los intentos de la espectacular rubia por llegar a la esquina de la avenida Corrientes y la peatonal Florida, donde una verdadera multitud, en su mayoría jóvenes enterados del suceso, se había congregado para verla sin ropa.

Según habían intentado aclarar allegados a la organización del evento, promocionado por PETA (Personas por el Trato Etico de los Animales) y la fundación Vida Silvestre, Nicole no iba a aparecer desnuda, si no "con una bikini color piel con algunas transparencias".

Minutos antes de las 16, hora pactada para el comienzo del desfile, la camioneta Renault Trafic color blanca con la modelo abordo llegó hasta el lugar acordado, pero ante la multitud de gente decidió regresar por donde había venido.

En ese momento, el tránsito estaba totalmente cortado, ya que decenas de personas habían interrumpido sus trabajos para "copar" la avenida Corrientes.

Trepados en los carteles indicadores de calles, en las entradas del subterráneo o en las estructuras colocadas para restaurar edificios, los ojos masculinos trataban de elevarse lo más posible para poder observar el momento en que la rubia se sacara el tapado, algo que nunca ocurrió.

Mientras las agujas del reloj corrían, la gente se impacientaba y el nerviosismo crecía, lo que generó algunos roces y "cantitos" que recrearon el clima de un estadio de fútbol.

"Traé a Nicole, la p... que te p.., traé a Nicole, la p... que te pa..", fue una de las que más sonó en ese momento.

Motoqueros, oficinistas, cadetes y ocasionales visitadores, todos se dieron cita en una de las principales esquinas de la Capital Federal que no hizo discriminación de color ni clase social.
Nicole había conseguido juntar a todos y, a pesar de que algunos aprovecharon para "llevarse" billeteras y celulares en el amontonamiento de gente, la mayoría se divirtió sin ver a la actual novia del futbolista Fabián Cubero.

En ese sentido, aparecieron los/as oficinistas que se asomaron a los balcones de sus trabajos y "agitaron" a los fervientes espectadores, que, ante la ausencia de Nicole, querían ver mujeres.
Un momento de tensión se vivió cuando un joven saltó por encima de un automóvil estacionado y su conductor lo tomó a golpes de puño, lo que motivó una violenta escaramuza.

Los amigos del muchacho agredido increparon al dueño del vehículo --camarógrafo de un canal de noticias--, al que le rompieron los vidrios.

Todo esto se vio coronado cuando la camioneta que trasladaba a Nicole volvió a aparecer de contramano por Corrientes y rápidamente fue rodeada por la gente, que empezó a moverla y la obligó a retroceder otra vez.

"No pudimos llegar. Me sorprendió la cantidad de gente y no pude bajar, casi me muero del pánico", explicó la rubia sobre ese momento.

Finalmente, y sin multitudes a su alrededor, Nicole llegó hasta la Plaza Serrano, en el barrio de Palermo, y materializó su protesta junto a activistas ecologistas, vistiendo un doble cartel con la frase: "Prefiero estar desnuda, antes que vestirme con pieles".

"No es un rechazo, ni una protesta contra una persona ni contra un programa, es contra los que muestran que matan animales y se jactan de ello", justificó Nicole.

La modelo es una defensora acérrima de los animales, tiene a su cuidado más de 30 perros en el campo que posee en el interior de la provincia de Buenos Aires y otros seis perros en la residencia que comparte con su pareja en Méjico.

¿Por qué?

"La iniciativa surgió porque hace un mes que estoy en Argentina y veo en la televisión a personajes con pieles y pieles, que ya me están haciendo doler el pecho de la impotencia".
"Y me dije: ¿Cómo puede ser que no sean conscientes del mensaje que están transmitiendo?.

¿Asesinemos animales, usemos pieles que nos vemos espléndidas?. Me parece que no es así, hay que ser conscientes de que los animales usan esa piel para vivir".

Más información en
http://www.lanuevaprovincia.com.ar/07/08/30/78u118.sht

~~~ oOo ~~~

No hay comentarios: