miércoles, 22 de agosto de 2007

Denuncian el abandono de la playa naturista del pantano de Negratín

~~~ oOo ~~~

El PSOE afirma que este proyecto que puso en marcha en Cuevas del Campo, el PP lo ha menospreciado desde que ocupa la alcaldía

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cuevas del Campo Olga Manzano, aseguró ayer que el nuevo equipo municipal del PP que encabeza el alcalde, Ramón Mancebo, ha abandonado la playa del embalse del Negratín, -con una zona para el baño naturista y otra para el textil- lo que ha provocado que los bañistas no puedan disfrutar de este paraje debido al estado «desastroso» en el que se encuentra.

«Tumbonas y parasoles que no se pueden ni ver porque la maleza y las hierbas los ocultan, basura sin recoger, los caminos sin desbrozar son algunos de los ejemplos de la dejadez del Ayuntamiento con esta playa», señaló Manzano en un comunicado, en el que acusó al alcalde y a su equipo de gobierno de «acabar» con un recurso turístico «que había generado muchas expectativas en la zona y atraído a muchos aficionados al naturismo de todo el país» hasta el municipio. El PSOE, en el pasado mandato municipal, puso en marcha este proyecto en Cuevas del Campo, «pensando en el desarrollo económico del municipio», en la creación de empleo, señaló la portavoz del grupo socialista, para quien el PP ha dejando que un recurso como éste se pierda y «arruine» las expectativas de futuro de muchos empresarios.

Manzano recordó que esta playa naturista del Negratín celebró el año pasado su primer aniversario con un encuentro que reunió a más de mil bañistas y que contó con la colaboración de la Junta, Diputación y de la Asociación Naturista de España, «algo que este año se ha negado por parte del Ayuntamiento por su falta de voluntad para continuar trabajando por el desarrollo y la promoción turística del municipio».

Apuesta municipal

Por su parte, el alcalde de Cuevas del Campo, Ramón Mancebo, aseguró que el Ayuntamiento está haciendo «todo lo posible» por preservar la playa del Negratín. Afirmó, además, que el nivel «bajo» de agua del pantano está provocando que llegue más vegetación a la playa y que el «mal estado» de algunas tumbonas se debe a que recientemente han sufrido actos vandálicos, puesto que algunas sombrillas aparecieron quemadas.

En cuanto a las críticas del PSOE porque el Ayuntamiento no celebró un encuentro naturista, que el año pasado congregó a más de 1.000 personas, el primer edil argumentó que las arcas municipales están «en muy malas condiciones» tras el mandato de IU y PSOE, «que dejaron 1.200 euros» en el Consistorio.

Mancebo recordó también que el Ayuntamiento está en negociaciones con varias empresas privadas para la construcción de un complejo hotelero y un camping en el entorno de la playa «respetando el medio ambiente y el entorno natural de la zona».

Más información en
http://www.ideal.es/granada/prensa/20070822/provincia/denuncian-abandono-playa-naturista_20070822.html

~~~ oOo ~~~

No hay comentarios: