lunes, 27 de agosto de 2007

Nudismo en Las Canteras, «una ocurrencia», según el PP

~~~ oOo ~~~

La oposición municipal no entra a valorar la posibilidad de nuevos usos de la playa.

La petición lanzada por la Asociación Naturista de las Islas Canarias y recogida por la Concejalía de Playas, de habilitar una zona nudista en Las Canteras, ha levantado una polvareda de opiniones entre los ciudadanos de la capital. El Partido Popular califica la idea de «ocurrencia veraniega» y no entran a valorarla.

La idea de que la Concejalía de Playa del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tome en consideración la petición de la Asociación Naturista de las Islas Canarias sobre la habilitación de una zona nudista en la playa ha suscitado cierta polémica entre la ciudadanía.

Desde el Partido Popular se ha calificado la idea de que Playas entre a valorar esta posibilidad como «la ocurrencia del verano, típica del mes de agosto». Además, la oposición municipal ha rechazado entrar a valorar la cuestión o la posibilidad efectiva de su realización.

El ex concejal de Playas y portavoz del Grupo Popular, Ángel Sabroso recomienda, en tono irónico, al concejal «que no se meta en estos berenjenales y que trabaje con la cabeza y no con lo que le pide el cuerpo».

Para Sabroso la petición de la Asociación Nudista de las Islas Canarias no es nueva, aunque desde el Partido Popular nunca se ha entrado a valorar su posibilidad.

Tiempo

Con una costa de casi tres kilómetros de playa, Las Canteras ocupa una gran extensión, aunque su cercanía a las casas la hagan poco viable para la ubicación de una zona nudista.

Tino Armas, fotógrafo y artífice de una página web dedicada a la playa, insiste en que la «petición es loable» aunque reitera que la propia ubicación de Las Canteras hacen «totalmente descartada» esta proposición.

Una de las condiciones expresadas por el concejal para considerar la propuesta era el consenso entre todos los implicados en la vida diaria y conservación de la playa.

Este consenso parece, tras la polémica suscitada, bastante alejada para que se haga realidad. La Asociación Naturista de las Islas Canarias no dejará de reivindicar este espacio en plena playa.

Más información en
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=64577

~~~ oOo ~~~

No hay comentarios: