lunes, 27 de agosto de 2007

Reúne el Laboratorio Mexicano de Imágenes 30 versiones del desnudo

~~~ oOo ~~~

Participan 15 fotógrafos, entre los que destacan Maritza López y Christian Besson

El cuerpo humano desnudo y expuesto en diferentes modalidades y atmósferas tiene 30 nuevas versiones fotográficas que pueden observarse en la exposición Visiones interiores (imágenes selectas), en La Galería del Laboratorio Mexicano de Imágenes (LMI).

Son dos imágenes en gran formato por cada uno de los 15 reconocidos fotógrafos que fueron convocados por Catherine Meehan, directora del LMI, proyecto que aparte de su trabajo de impresión cuenta con una escuela de fotografía y la citada sala.

Los fotógrafos de la exposición, que estará del 15 de agosto al 15 de septiembre, como parte de Fotoseptiembre, son Maritza López, Christian Besson, Enrique Bostelmann, Dante Busquets, Michael Calderwood y Fernando Cordero.

Además, Cristina Kahlo, César Flores, Gustavo Gatto, Javier Hinojosa, Mario Mutchleschner, Jorge Rodríguez Almanza, Jesús Sánchez Uribe, Ricardo Trabulsi y Vida Yovanovich.


“Los 15 fotógrafos son amigos y clientes de LMI que he conocido, en algunos casos, como el de Besson, desde hace más de 30 años, y que respeto mucho”, dice Meehan en entrevista luego de la inauguración de la muestra.

“Es la primera colectiva de La Galería y creo que funcionó muy bien porque, cuando fui a colgar los cuadros, me di cuenta de que había un sentido y que no había problemas.”

Comenta que cada uno de los fotógrafos le mandó sus dos imágenes seleccionadas en archivos o negativos. “Casi todas las escaneamos para imprimirlas con una máquina láser, pero sobre papel fotográfico, en una combinación de lo análogo y lo digital”.

Meehan aclara que algunas obras las imprimieron directamente del negativo y que en otros casos el procedimiento fue diferente, como con Sánchez Uribe, quien llevó su trabajo ya impreso, sobre papel de algodón.

–¿Cuál es tu reflexión al ver el conjunto ya montado?

–Para mí fue casi un milagro que funcionara tan bien todo el conjunto, porque en la muestra aparecen fotógrafos de moda, de arquitectura, de revistas, de roqueros. Todos tienen especialidades diferentes, pero siento que la exposición es muy unida. No sobró ni faltó ni una imagen, y fue perfecto para mí.

Catherine Meehan informa que cada obra original cuenta con cinco impresiones, las cuales tienen un costo de entre 3 mil y 5 mil pesos. El LMI se ubica en Chicontepec 57, Hipódromo Condesa, entre Patriotismo y Revolución, cerca de la embajada rusa.

Más información en
http://www.jornada.unam.mx/2007/08/27/index.php?section=cultura&article=a11n1cul

~~~ oOo ~~~

No hay comentarios: